#54Bares festeja el Día de los Cafés con una visita a tres bares

El martes 26 de octubre es el Día de los Cafés porteños. La elección de esa fecha se debe a que ese día del año 1894 fue inaugurada la entrada por Avenida de Mayo del Café Tortoni, ya que hasta ese entonces sólo se podía ingresar por Rivadavia, entrada que en la actualidad se encuentrada operativa pero cerrada.

En el año 2000 la Legislatura porteña instituyó ese día para celebrar y brindarles protección y un mejor estatus a los bares más destacados y pintorescos de la ciudad. De allí surgió el listado original de 54 Bares notables, que constantemente se modifican con altas y algunas pocas bajas, principalmente debido al cierre de algunos negocios.

#54Bares va a celebrar por primera vez ese día. Y la propuesta es hacer una recorrida por tres bares porteños, uno nuevo y dos donde ya estuvimos. Ponemos horarios que trataremos de respetar, para que a medida que alguien quiera sumarse, revise la hora y vaya directamente al bar donde estaremos.

Queremos arrancar por uno donde no fuimos, y repetir dos cercanos, para hacerlos a pie, pero que además tienen dos características: uno (Seddon) fue muy elogiado y tuvimos una atención excelente, y al último (El Federal) pudo concurrir poca gente, porque se celebraba el Bicentenario y el lugar quedó cercado por cortes y desfiles.

El cronograma es:

18 hs – Bar La Poesía, Chile 502
19.30 hs – Bar Seddón, Defensa 695
21 hs – Bar El Federal, Carlos Calvo 599

Te invitamos a que te sumes, y te pedimos que te registres, para que podamos calcular mejor el espacio que necesitamos en cada bar. Registrate aquí, si estás en duda, también podés registarte como “Maybe” y más adelante cambiarlo por sí o no.

Be Sociable, Share!

Comments

comments

1 Comments:

Leave a Reply