Dos hermanos, a tres bandas

Dicen que es un edificio del 1900. También dicen que sus picadas son memorables. No podemos confirmar ninguna de las dos -la picada se sirve sólo de noche y con reserva- pero lo que sí sabemos, es que Café de García mantiene la identidad de un porteño Bar Notable intacta. Su ambientación, las mesas de pool y billar y -sobre todo- sus concurrentes, configuran un bar que hace honor a la denominación que el gobierno de la Ciudad le otorgó, en un programa que comenzó el gobierno de Aníbal Ibarra y que continuaron sus sucesores.

Café de García es propiedad de los hermanos García, que se han esmerado en mantener fiel a las tradiciones y los recuerdos. En su interior, los visitantes pueden encontrar un retrato de Carlos Gardel, la camiseta de la Selección Argentina autografiada por Diego Armando Maradona, almanaque del Alpargatas ilustrado por Florencio Molina Campos y Medrano, propagandas antiguas de Fernet Branca, Martini, Cinzano y Biltz, fotos de Nicolino Locche, Alfredo Distéfano y Amadeo Carrizo, la chapa del Círculo Ajedrecístico Brisas del Plata, la de la Fedèration Française de Billard, los banderines de Boca, Vélez Sarsfield, Fénix y del Barcelona, entre otros objetos. Son un camino hacia la melancolía, donde cada historia personal hará hincapié en las señales que más le lleguen. También, hay dos artículos particulares: un perchero que perteneció al café París de la Boca y una partitura del tango Nostalgias, dedicada por el autor de la letra: Enrique Cadícamo.

En este video publicado por Malena Tango en YouTube se puede ver el salón anexo, donde nos armaron las mesas para nuestra visita:

Y en este otro video, del mismo autor, el salón principal:

En su interior se grabaron algunas escenas de “No te mueras sin decirme adonde vas”, película dirigida por Eliseo Subiela.

En el exterior del café, sobre la calle Sanabria, hay un cartel sin explicación. Es el de la foto.

Metodio y Carolina, cartel de homenaje a los fundadores del Café de García.

La respuesta a la duda sobre el cartel, es simple: Metodio y Carolina, fueron los fundadores del Café de García y son padres de los actuales propietarios.

El café queda en el corazón de Villa Devoto, un barrio con personalidad propia. Quienes todavía disfrutan de un partido de pool o billar, pueden encontrar en Café de García un lugar para despuntar el vicio en un ambiente agradable y rodeado de vecinos. Eso sí: son vecinos de Devoto, si no sos del barrio, deberás pagar derecho de piso y esperar tu turno.

Relacionado: Mi visita, por @gcolotto, y La mirada de Angel, contada por @ajlopez

Para ver todos los bares y las fechas de cuándo nos reunimos en cada uno, vistá esta página.

Dirección: Sanabria 3302
Ver mapa más grande

El retrato de Carlos Gardel, la camiseta de la Selección Argentina autografiada por Diego Armando Maradona, almanaque del Alpargatas ilustrado por Florencio Molina Campos y Medrano, propagandas antiguas de Fernet Branca, Martini, Cinzano y Biltz, fotos de Nicolino Locche, Alfredo Distéfano y Amadeo Carrizo, la chapa del Círculo Ajedrecístico Brisas del Plata, la de la Fedèration Française de Billard, los banderines de Boca, Vélez Sarsfield, Fénix y del Barcelona
Be Sociable, Share!

Comments

comments

1 Comments: