La mirada de Angel sobre Café de García

@ajlopez es uno de los concurrentes a #54Bares. En su blog, posteó un detallado resumen de nuestra visita al Café de García. La compartimos:

El pasado sábado 31 de Julio de 2010, asistí a mi tercer reunión de tuiteros en 54 bares notables de Buenos Aires, Argentina. Mis anteriores experiencias:

Otra reunión twitter de Bares notables en Buenos Aires
Reunión twittera en Buenos Aires

Pueden leer más sobre las reuniones en el blog dedicado al tema:

http://www.54bares.com.ar/

Esta vez fue la reunión nro. 18, en el Café de García:

http://www.cafedegarcia.com.ar/

Cafe Garcia 1

Ubicado en el barrio de Villa Devoto, Buenos Aires, me quedó cerca de mi actual nuevo cubil (leer Mudanza). La reunión estaba pactada para las 15hs. Llegué puntualmente, pero no había nadie del grupo. Entré, y ví un bar clásico de Buenos Aires, con mesas chicas, parroquianos del barrio comiendo (a las 15hs de un sábado es aún hora de comida por estos lares). Como se aprecia en la foto (que tomé del sitio oficial del bar), también tiene mesas de billar (varias, ocupan diría la mitad de la superficie del bar, de su primer sector). Pensé que la reunión iba a ser en ese primer sector, así que me apropié de dos mesas y cuatro sillas, ni bien pude (casi estaba lleno cuando llegué), y, para aprovechar el tiempo, despunté mi vicio de la lectura (provisto de algunos muy buenos ejemplares de Investigación y Ciencia). Me ubiqué cerca de una ventana, para ir viendo si llegaba alguien más (los habitués de estas reuniones suelen esperar afuera, a que vengan más asistentes, pero, perdonen, yo prefiero esperar sentado, mi cuerpo me agradece).

Al tiempo, apareció alguien en la esquina, con un aparato de esos “demoníacos” (sí, esos que permiten hablar con otra persona, usando la voz, algo totalmente depravado en estos tiempos del email, google, twitter, foros y chats ;-). Sospeché que venía a la reunión, pero no estaba seguro. Resultó ser @Emiliannoi:

Pueden visitar su sitio dedicado al mundo del vino: http://decopasycorchos.blogspot.com/

Al rato apareció en la esquina @gcolotto:

Pueden visitar su sitio: http://www.boreas.com.ar/. Ambos se conocían, pero no me conocían, así que entraron y se sentaron en otra mesa. Me presenté y los invité a la mesa de cuatro. Ya había mozos revoloteando, para tomar pedido, pero ya había avisado que estaba esperando a más gente. @Emiliannoi ya había twiteado que había llegado primero, pero para no confundir a mis biógrafos, le pedí que enviara un mensaje, confirmando que el primero había sido io, capisce?? 😉 (siempre hay que brindar evidencia de una actividad, y dado que los tweets quedan en el Biblioteca del Congreso de EE.UU., mis biógrafos podrán corrobar ahí lo que por aquí escribo; imagino libro tipo “ajlopez: cuando el hombre es más que el mito”, Harper Collins, 2095 😉

El tercero en aparecer, ya casi como 15:30hs, fue el bueno de @italodaffra, gran organizador de estas reuniones (ayudado por otros, tendría que poner la lista, creo que @ridagold, @maripy, @marcelomonzon; hay que investigar los bares, hacer reservas, mantener el blog, etc… ):

Su sitio es http://www.relecturas.com/

Esta vez, el bar estaba más lejos de otras zonas más visitadas de Buenos Aires, así que la gente tardó un poco en llegar (sospecho que también estaban entretenidos haciendo sobremesa de almuerzo de sábado, típico en Argentina).

Cafe Garcia 1

Italo tenía datos de la reserva hecha, y arregló todo para pasar a un sector que no había descubierto, en el interior del bar. Este bar es famoso en Buenos Aires, por tener tal vez la mejor picada (surtido de fiambres) de la ciudad. Sólo la sirven con reserva, jueves, viernes, y sábado, desde las 20hs. El costo por persona es de $70, sin bebidas. Y las sirven en ese sector reservado, que podrá tener como 16 mesas chicas. Como el anterior, las paredes están llenas de fotos, recuerdos y objetos, que revelan la historia del bar. Les recomiendo visitar el sitio del bar, para tener más información de su historia. Este sector interno se llama Anexo Metodio y Carolina, en honor a los fundadores del café, los padres de los actuales propietarios.

Tanto @gcolotto y quien suscribe, estábamos con algo de hambre, así que ubicados en el sector interno, pedimos un plato del día, algún componente más. Yo hice valer el “algoritmo aj”: pedí cerveza de litro para mí solo, para controlar cuánto tomo … ;-). Mientras, @Emiliannoi y @italodaffra pidieron algún café o similar (imagino la desesperanza del dueño, viendo que la reserva era para café, se imaginaba que iba a entregar platos y platos de comida, pero nones). Tengo que confesar, que al final me abusé de @gcolotto, pues éste apenas si comió. Así que, lo mío es un apostolado, despaché sin mayor queja el resto de la pitanza, que para mis estándares pantagruélicos, fue un tentenpié luego de un almuerzo que ya había tomado.

Luego llegó @maripy, hermosa como siempre:

Su sitio: http://mapanielsen.tumblr.com/. Al momento arrivó el doctor @PeterKrasno:

Su sitio (de cirujano plástico): http://sites.google.com/site/esteticaparatodos/Home; vino acompañado de Marcela (que al parecer no tiene usuario de Twitter público, o el bueno de Peter no quiere que se conozca ;-).

Aparecieron la inefable, “gorgeous” @carla_york, y @PropIntelectual:

El sitio de Carla es http://dejacorrerelrio.wordpress.com/ (ella es mi Clarice Starling, para mí, Hannibal ;-). El de Guillermo, asesor en propiedad intelectual, es http://www.facebook.com/APINTELECTUAL

Me encontré con un ex-alumno mío (pobrecito… tenerme a mí de instructor en programación … ;-), @IvanDawidowski:

que cada día laborable viene a Buenos Aires, desde Carlos Spegazzini, todo un trabajo (recuerdo cuando yo venía desde Quilmes).

También vino al tiempo, @ridagold y sra. (al parecer, sin usuario de Twitter):

Su sitio es: http://www.ricardog.com.ar/ (Ricardo debe ser el único asistente a estas reuniones que conozco del siglo pasado, cuando trabajaba en una editorial, que por esas vueltas de la vida, terminó publicando un libro mío;  no culpen a @ridagold por eso… 😉

Y creo que al final, no estoy seguro, llegó, en su primer visita a este tipo de reuniones, @saenzricardo:

Su sitio: http://www.ricardosaenz.com.ar/ Les recomiendo su post Avatar.

Bien, no quiero aburrirlos con un catálogo de asistentes. Creo que no me olvidé de ninguno. La reunión duró un poco más de dos horas, y se habló de todo. Yo, como vampiro de conocimiento, hice varias preguntas, varias dirigidas a personas en particular. La buena de @carla_york me comentó que hay un iPod que viene sin servicio de voz, tendré que averiguar qué modelo.

Nos sentamos en mesas dispuestas en T, pero éramos varios, por lo que como otras veces hubo conversaciones locales, por ejemplo, en un rama de la T, y en la otra punta. @italodaffra estuvo discutiendo de Sony, Ericsson, y Expedia, que no sé que serán … , con @ridagold, sra., e @ivandawidowski. Yo, por mi parte, aproveché tener a @PeterKrasno para preguntarle temas médicos: desde alargamiento del pene (no por curiosidad personal, simplemente, como al filósofo romano, nada de lo humano me es ajeno… ;-), tema que el bueno de Peter había comentado en Twitter, hasta la existencia o no del punto G femenino, orgamos vaginal vs. clitoriano, el caso Bobbit (aquel famoso corte de pene, y reimplantación, alguien comentó que si tiene problemas “lo pasa a gas y sube” ;-). Yo mencioné al beato Mario Bunge, con su opinión sobre alguno de esos temas. Otro tema que enuncié, más para todos, fue si el mundo femenino es como se muestra en “The sex and the city”. @carla_york comentó que “me sentí identificada”, pero hasta ahí.

@italodaffra, mientras tanto, conversaba en otra punto, comentando su idea de dar más contenido al blog de 54 bares, para poder mostrar algo de nuestras actividades ante el gobierno porteño (ahora que recuerdo, @carlospirovano envío un mensaje, preguntando dónde era la reunión; pero claro, anunció que no venía, estaba almorzando en Florida, EE.UU., jeje, que bidurria.. ;-). Se propusieron algunas medidas, y creo que @PeterKrasno pidió que tuviéramos poder de nombrar bares notables.. ;-)… yo, con tal que no nos cobren la visita, bárbaro! @italodaffra recordó que alguna vez había enviado una encuesta a los participantes, para votar por un bar, su comida, bebida, precios, ambiente, etc…

@Emiliannoi nos descubrió, que además de especialista en vinos, canta en una scola do samba (espero haber escrito bien), en Florianópolis, Brasil. Está estudiando portugués, comentó que hay distintas tonadas, como en Argentina. Cantó hace 10 años en Uruguay, durante 3 años en Montevideo. Ahora es el cuarto integrante de un grupo de apoyo de cuatro personas. La voz principal cobra como 40000 u$s. Su grupo es parte de la Emilinho ilha do norte, debería buscar videos en Youtube.

No recuerdo por qué causa, @ridagold recordó otros tiempos, con fiestas de 15 años, con luz negra, donde se “deschavaba” la ropa interior blanca.

En algún momento, @Emiliannoi lanzó el tema, que si su novia no bebiera alcohol, se perderían muchas cosas juntos. Comentó haber estado chateando con una chef, pero que ella declaró que no bebía alcohol. Se desató una breve discusión. @carla_york dijo cosas como “no es necesariamente así… a los 25 años tenés reglas, esta te gusta, esta no… uno idealiza situaciones… tiene que ver la edad”. Bien, desde acá, esperamos post de la señorita York. @italodaffra también discutió sobre el tema.

Ah! en ese momento llego @diegohc, con su hijo Dante:

Su sitio es: http://buenosairesblog.posterous.com/

Le pregunté a @carla_york sobre algunos tweets suyos del viernes: había tenido record de ventas. Ella trabaja, por lo que entendí, en marketing, relacionado con moda, y uno de sus clientes había tenido record de ventas de un producto. Antes que me olvide, @carla_york vino chocha con sus nuevas botas.

En una conversación en su grupo, @PeterKrasno rememoró todos los puestos por los que pasó hasta llegar a ser cirujano plástico. Destacó “no puedo concebir que alguien en una especialidad no pase antes por lo general..  hice cirugía general, luego [otras]…”.

De nuevo, no recuerdo por que meandro de la conversación, alguien recordó que su hijo, cuando hace años veían el basquet de la NBA con Adrián Paenza, le comentó: “Papá, por qué todos los que juegan al basquet se vuelven negros”.. 😉

Otro tema que derivó fue el mareo en barcos vs el mareo en aviones. No pude comentar nada ahí… snif… 😉

El bueno de @IvanDawidowski estaba contento, como perro con dos colas: “Hoy encontré otro usuario de Twitter en Spegazzini [donde vive] aparte de mi hermana”.

Aprovechando que había dos abogados presentes, apunté a preguntas sobre leyes. Se trató el tema de diferencia entre delito doloso y culposo, se discutió algo sobre las penas que les corresponden a los delicuentes, se trataron casos recientes de Argentina, como el atropello y muerte de madre e hijo por un colectivo. Pregunté sobre diferencia entre derecho natural y positivo, pero no prendió mucho el tema. Me hubiera gustado conocer cuál es la postura de cada integrante de la Corte Suprema, con respecto al fundamento del derecho.

Dejé varios otros detalles en el tintero, espero escribirlos en mi autobiografía, cuando algunos de los participantes ya no puedan demandarme… 😉

Los invito, de nuevo, a visitar el sitio de 54 bares:

http://www.54bares.com.ar/

Ahí, @gcolotto dejó un post sobre esta reunión Mi visita a Café de García

Hoy viernes, tienen otra reunión, ver:

Tweetup :: #54Bares en Florida Garden | 19a. Reunión de Tuiteros en Bares Notables (via @italodaffra)

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Be Sociable, Share!

Comments

comments

2 Comments:

Leave a Reply